Si

He aquí hoy en día en mi país el tan aclamado voto al SI por el MATRIMONIO IGUALITARIO…

Creo que se estaba tomando tiempo en llegar acá, muchos lo estaban esperando y fervientemente desean con todo su ser material y espiritual que sea aprobado. Es curioso observar todas las opiniones lanzadas frente a este tema, tanto de los que están a favor como los que no están a favor, debo aclara desde ya mi apoyo total al dar el SI a esta grandiosa causa.

Me pregunto cómo nos veremos dentro de unos años al mirar nuestras acaloradas discusiones por un tema que para mí ni siquiera deberían existir ni siquiera deberían ser aprobadas por nadie, es el derecho de cada persona el elegir a quién le entrega su amor y su alma; será que nos veremos como ahora vemos a Lincoln por brindarle la libertad a tantas personas?! Será que algún día comprenderemos que los esquemas impuestos por esta sociedad no siempre albergan la verdad ni lo mejor, valga la redundancia, para la sociedad?!

Me encuentro con opiniones como “que esos espadachines y arepitas de maíz vayan a despercudirse a su casa” debo confesar esto despierta en mi un sentimiento de irrespeto y ofensa; aunque solo me gustan los hombres no entiendo ni comprendo cómo pueden llegar a sentirse de discriminados aquellos que su preferencia sexual es a la del mismo sexo?

Se supone estamos en el siglo 21 donde hemos avanzado y donde el ser humano tiene mayor accesibilidad al conocimiento, acaso no han leído acerca de un sin número de investigaciones donde se demuestra que las preferencias sexuales no influyen en el raciocinio, en el desarrollo al interior de una sociedad ni mucho menos se transmite como enfermedad. Es el simple hecho de un gusto. Así como me gusta montar en bici y entrenar, conozco muchas personas que no lo hacen y por eso ni yo ni ellos somos anormales. (Si desean leer más acerca de las investigaciones favor dirigirse a esta página: http://www.apa.org/pi/lgbt/resources/parenting-full.pdf)

No deseo que nadie cambien su pensamiento respecto a si debe apoyar o no apoyar a dar el SI a esta causa pero si me gustaría ver opiniones con argumentos, opiniones donde no se discrimine a nadie, opiniones llenas de respeto!

Advertisements